La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado su habitual informe en los cambios de estación, haciendo balance del verano que quedó atrás el sábado y ofreciendo un pronóstico de un otoño que, según los patrones con los que trabajan los meteorólogos, registrará temperaturas elevadas para esta época del año, y con lluvias más abundantes de lo habitual.
El delegado en Aragón de la AEMET, Rafael Requena, señala, sin embargo, que a pesar de que el promedio de lluvia durante los meses de verano ha sido un 236% superior al habitual y la primera quincena de septiembre ya supera la media de precipitaciones, no es posible dejar de hablar de sequía al hacer balance del año agrícola, va de 1 de septiembre a 31 de agosto.
Requena señala que esta buena previsión de precipitaciones, puede no serlo tanto si, como ocurrió a comienzo del verano, es mucha la cantidad de agua que descarga en poco tiempo, provocando destrozos como los del 6 de julio. en cualquier caso, para las próximas semanas se espera tiempo estable y temperaturas que rozarán los 30 grados.