El recinto ferial de detrás del Palacio de Congresos abre sus puertas esta tarde y, durante las fiestas de San Lorenzo, los oscenses podrán disfrutar de 59 atracciones distribuidas en 16.383 metros cuadrados. De todas ellas, 11 son de mayores, 17 infantiles, 12 puestos de hostelería y 19 casetas y tómbolas.
La principal novedad entre las ferias será la noria 'Skylab'. Se espera que los precios sean iguales o más bajos que el año pasado y los feriantes han llegado a acuerdos con algunas peñas recreativas de la ciudad para hacer descuentos a sus socios. Además, en el recinto habrá un sonómetro, como los colocados en las plazas de los Fueros y de Nuestra Señora de Salas para controlar el ruido.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca establecerá un punto violeta de refuerzo en la plaza de Navarra durante la tarde del día 9 y las primeras horas del 10. Durante todas las fiestas, funcionará un punto violeta en el Palacio de los Congresos, hoy de 2.30 a 8.30 de la tarde. Por las noches, estará activo de 12 a 7 de la mañana hasta la noche del 12 al 13. Y el martes 15, de 8.30 de la tarde a 12 de la noche.