Los oscenses conocen las afecciones de circulación que ocasionará la peatonalización del Coso
El lunes 11 de noviembre se firma el acta de replanteo y comienzan las obras de señalización. Y el miércoles 13 arrancarán los trabajos.
La semana que viene empiezan las obras de reurbanización del Coso Alto entre la plaza de la Inmaculada y la calle Amistad. Se trata del último tramo que falta por peatonalizar y las obras tendrán un presupuesto de 1,8 millones de euros. Este lunes, 11 de noviembre, se firma el acta de replanteo y comienzan la señalización, pero no será hasta el miércoles 13, cuando comiencen los trabajos de peatonalización que durarán unos ocho meses.
La previsión es que estas obras finalicen antes de San Lorenzo, por lo que obligarán a cambiar el recorrido otras celebraciones en la ciudad como la Cabalgata de Reyes o algunas procesiones de Semana Santa, tal y como indicaba la alcaldesa Lorena Orduna.
Mientras duren las obras de peatonalización de este último tramo del Coso Alto, hay varios cambios en la circulación que se han comunicado en una reunión a los vecinos y comerciantes de la zona. Así, se crea una apertura temporal en la calle San Jorge con salida por la calle Pedro I. Además, dado que la plaza Inmaculada permanecerá en obras, se modifica el recorrido de calle Loreto, con doble sentido, con un acceso restringido de entradas y salidas a garajes, sitos en calle Loreto y plaza Inmaculada. Por otro lado, el acceso a plaza Lizana, calle Sancho Abarca y calle Ainsa se realiza con un giro a la izquierda desde calle Santiago (sólo a autorizados). En cuanto al cruce de Miguel Servet con Coso Alto, se prohíbe el giro a la izquierda, salvo para los garajes, y se puede continuar por Costanilla Lastanosa, o bien, continuar por la derecha hasta subir por calle Moya. Asimiso, se habilitarán dos puntos de carga y descarga, uno al final del corte por obras en la calle Amistad y el otro al final de la calle Miguel Servet, junto al coso Alto. Los contenedores también variarán su ubicación y se colocarán entre Miguel Servet, San Jorge y Amistad.
En la plaza Inmaculada se instalará una caseta de obra para atender todas las consultas ciudadanas que se precisen. Asimismo, todos los garajes y portales de las zonas afectadas cuentan con la información adicional sobre los sentidos de circulación de sus vehículos y, cualquier duda, puede consultarse llamando a la oficina de movilidad, al 974 292 127 escribiendo al correo electrónico movilidad@huesca.es. También se ha informado de que próximamente se habilitará una página web en la que se podrá consultar toda la información actualizada del estado de las obras. Además, se publicará cumplimentada información en la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Huesca.