La cadena MediaMarkt empezó a introducir tímidamente en España el invento americano del Black Friday en el año 2012. En los primeros años de celebración se asoció principalmente a la compra de productos únicamente vía online. Hoy, se extiende tanto a comercios online como offline, y ya es habitual ver carteles de Black Friday en los escaparates.
En torno al 50% de los comercios piensan ampliar las ofertas del viernes al lunes uniendo el Black Friday con el Cyber Monday, otro día clave en las ventas online y que por el momento tiene más penetración en el canal online que en el presencial. Este año se espera que más del 90% de los comercios electrónicos españoles lance alguna promoción especial, según un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital.
El 77,8% de los aragoneses tienen pensado aprovechar las ofertas y comprar en el Black Friday, según el estudio realizado por Milanuncios a nivel nacional. Según el mismo, Aragón es la tercera comunidad española donde mayor gasto se va a realizar con un importe medio de 297 euros por aragonés, mientras la media española se sitúa en 242 euros.