Ayuntamiento de Zaragoza

La oposición exige responsabilidades por los toldos de Delicias

Los grupos creen que el Gobierno municipal ha “dilapidado” dinero público pagando un sobrecoste por esos elementos instalados para dar sobra en la calle.

Redacción

Zaragoza | 09.05.2023 13:57

Imagen de archivo de Carmen Herrarte y dos de los toldos | Ayuntamiento de Zaragoza

En Zaragoza sigue la polémica por los toldos instalados para dar sombra en la calle Delicias para dar sombra. La oposición critica que se ha pagado por ellos trece veces por encima del precio del mercado. El Gobierno aragonés informó de ello en rueda de prensa a través de un director general que señaló “posibles irregularidades” en el expediente.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, lamenta que el consistorio haya gastado en esa zona más de un millón de euros en poner toldos, plantas de plástico o una pantalla en el Jardín Vertical. Un gasto innecesario que no ha servido para incentivar las ventas. Opinión que comparte el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve. Por su parte, el concejal del PSOE, Alfonso Gómez, ha exigido a la consejera de Economía, Carmen Herrarte, que deje su puesto.

La oposición asegura que se han pagado en Zaragoza unos 4.000 euros por toldo, frente a los algo más de 300 abonados en una localidad de Toledo. La consejera Carmen Herrarte, defiende que esas cifras son engañosas, porque los conceptos incluidos son distintos en los expedientes.

Herrarte cree que con esas acusaciones y sembrando la duda se está dañando la imagen de la empresa de Zaragoza que instaló los toldos, y que da empleo a 40 personas. Todo obedece a la “Zaragofobia” de Lambán, que ha “contagiado al grupo municipal”.