Alrededor de 20 alumnos de la escuela taurina de Huesca ofrecen este sábado en la plaza de toros una clase práctica abierta al público con lidia sin muerte de 7 reses para mostrar el trabajo que realizan estos jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente a la profesión taurina.
Será de los pocos eventos que se vean este verano en la plaza de toros. En 1978 se inauguraba la peña taurina y con ella la escuela y va a ser la primera vez que se muestre este trabajo al público oscense. El presidente de la peña, Pablo Ciprés explica que se han desarrollado a lo largo de los años otros eventos pero no una clase práctica como esta. En este momento hay en torno a 20 alumnos en la escuela y según Pablo Ciprés es la época de oro de la peña taurina y explica que hay 7-8 alumnos que destacan especialmente con futuro.
Los interesados en acudir al evento deben pasar a recoger su invitación de 19 a 21h por la peña taurina. La plaza de toros de Huesca tiene aforo para 5.000 personas y el nivel 1 de alerta sanitaria da mayor flexibilidad. En todo caso, Pablo Ciprés explica que esperan en torno a 1.000 personas a la cita y siempre cumpliendo las normas de seguridad.