Aragón sigue mostrando su solidaridad con las víctimas y los afectados del terremoto de Marruecos. Un equipo de ocho miembros del cuerpo de bomberos de Zaragoza viaja este lunes hacia Marrakech, para colaborar en la búsqueda de desaparecidos y la atención de los heridos. El jefe de expedición, Quique Mur, ha explicado que comenzarán a trabajar en zonas rurales, que han sido menos exploradas y donde no ha llegado la ayuda.
El Gobierno de Aragón aprobará este miércoles una ayuda de emergencia de 200.000 euros para Marruecos. Además, impulsará medidas de apoyo humanitario para atender las necesidades básicas de la población: comida, agua, suministros médicos y material de atención sanitario.
El responsable de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón, ha señalado que este martes se reunirá el Comité de Emergencias para canalizar toda la ayuda para paliar los efectos del terremoto en Marruecos; un encuentro en el que participarán, entre otros, el Gobierno de Aragón, las Diputaciones Provinciales, los ayuntamientos de las tres capitales y la Federación Aragonesa de Solidaridad.
La Diputación de Zaragoza va a destinar una ayuda urgente de 100.000 euros que recibirán las oenegés que trabajan sobre el terreno. El diputado delegado de Solidaridad, Rubén Estévez, afirma que esta institución ha tenido que realizar un esfuerzo adicional.