Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, ha pasado este martes por los micrófonos de Más de Uno Huesca donde ha vuelto a destacar la solidaridad de los oscenses con Valencia y la disposición que tuvieron tanto bomberos como policía local para desplazarse a ayudar, siendo los primeros de Aragón en llegar a las zonas más afectadas.
Repasando otros temas de la actualidad municipal, Orduna ha confirmado que las obras de reurbanización del Coso Alto, en el tramo entre plaza Inmaculada y calle Amistad, comenzarán en unos días. Antes, se explicará a los vecinos de la zona el calendario de actuaciones y las posibles afecciones que implicarán los trabajos. Entre esas afecciones estarán tanto actos navideños como procesiones de la próxima Semana Santa. Pendiente está el Ayuntamiento de reparar tanto la pasarela sobre el río Isuela a su paso por Huesca y por las Fuentes de Marcelo. En el primer caso, tienen el presupuesto y la empresa que pueda acometer las obras cuanto antes. Con relación a las pasarelas ubicadas en Fuentes de Marcelo, la alcaldesa ha reiterado que el río pertenece a la CHE y dependen de su permiso para actuar. Ahora que ya lo tienen, asumirán su reparación, recordaba, por segunda vez este año.
Orduna también se ha referido a la ordenanza que introducirá cambios en la regulación de las terrazas. En respuesta a quienes afirman que solo se ha tenido en cuenta a la hostelería, la alcaldesa ha recordado que apenas tienen denuncias por infracciones y que si alguien cree que incumplen lo traslade al Ayuntamiento. Respecto a la reciente caída de cascotes en el Colegio San Vicente y la necesidad de actuar para evitar goteras o humedades, la alcaldesa ha recordado que algunas intervenciones son competencia municipal y otras autonómicas. En este sentido, ha señalado que hay más colegios que requieren mejoras y por eso están elaborando junto a la dirección provincial de educación una relación de mejoras para fijar una planificación.
Por último, Lorena Orduna ha valorado muy positivamente el programa “Volveremos” que regresa este miércoles con un 33% más de presupuesto. El Ayuntamiento de Huesca aporta para la ciudad 20.000 euros y el Gobierno de Aragón, 11.300 euros.