El lema, elegido ha sido “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera” para animar a la sociedad a sumarse al movimiento social y conseguir que, en el 2030, siete de cada diez personas superen esta enfermedad.
La vicepresidenta en Aragón de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Mercedes Pinilla, ha señalado que gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016.
La cuestación contra el cáncer se prolongará hasta el próximo sábado y la AECC espera recaudar en las distintas mesas ubicadas por la ciudad de Zaragoza más de 40.000 euros, cifra que casi se logró el año pasado.
En las calles de la capital aragonesa se han instalado un total de 34 mesas este jueves, a las que el sábado se sumarán otras 10 en los centros comerciales para aprovechar la mayor afluencia de público. También las principales instituciones se han sumado a la iniciativa, para dar una mayor visibilidad a la enfermedad y a la labor que desempeña todo el año la Asociación.