Carreteras

Nuevo corte por obras en la N-260

El corte al tráfico se alargará hasta el 2 de diciembre entre las localidades El Run y Campo. Está previsto que la vía pueda reabrirse entre Campo y Seira para el puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad.

Redacción

Huesca | 17.10.2022 14:16

Obras en la N-260. | Onda Cero Huesca

Desde este lunespermanece cortada la N-260 en el Valle de Benasque. Las obras en el tramo Congosto de Ventamillo-Campo de la N-260 obligan a realizar desde este nuevo corte al tráfico que se alargará hasta el 2 de diciembre entre las localidades El Run y Campo. Se garantizará la accesibilidad a Seira por el Norte y el paso por la obra en caso de emergencia. Los habitantes del valle llevan estos cortes con resignación, tal y como señalaba el alcalde de Seira, Daniel Larramona.

Las obras obligan a los conductores a dar un importante rodeo a través de otras vías alternativas. El problema se ha paliado en parte con la apertura de la carretera de Espés, en la que la Diputación Provincial de Huesca ha invertido cerca de dos millones de euros para acondicionar 11 km que comunican la A-1605 y la N-260, acortando el recorrido para llegar al valle de Benasque por el Eje del Isábena.

Los trabajos, con un presupuesto de más de 40 millones, conllevan la ampliación de la plataforma mediante voladizos que pasará de los 5,5 metros actuales a 8, la mejora del galibo y visibilidad en el túnel de Seira así como la ejecución de dos túneles de 265 metros y 540 metros de longitud. El Ministerio de Transportes volverá a dejar operativa la carretera durante el puente de la Constitución, y luego seguirán dos periodos de cierre más: del 12 al 22 de diciembre y del 16 al 27 de enero, respetando las vacaciones de Navidad.

Cargando...