Amazon ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo centro cross-docking, ubicado en la plataforma logística de Zaragoza, en el que ha invertido más de 175 millones de euros. En este espacio, de 52.000 metros cuadrados, van a gestionar el envío de unos 3,5 millones de paquetes semanales, aunque esa cifra podría triplicarse cuando el centro esté a pleno rendimiento.
La planta empezó a funcionar el 20 de marzo y ya se han incorporado, con contrato indefinido y a tiempo completo, unos 700 trabajadores de diversos perfiles. En unos meses sumarán otro centenar de empleos para añadir un turno el fin de semana y el objetivo es que, en tres años, la plantilla supere las 1.000 personas.
Entre quienes ya han empezado este mes, hay un 40% de mujeres y 28 nacionalidades. Además, unos 90 han sido trasladados desde el centro que cerró en Martorelles y unos 60 de otras plantas de Amazon. En declaraciones a Onda Cero, Lauren Delgado, de origen venezolano; Héctor Bedolla, de Colombia, y Oliver Muñoz, vasco afincado en Zaragoza, han coincidido en el buen ambiente de trabajo que se ha creado en este centro y han señalado que las condiciones son mejores que en otras empresas del sector logístico.