El grupo multimarca Automóviles Sánchez acaba de estrenar el nuevo hogar de Cupra, su marca más joven. La filial de seat viene a ocupar un espacio que todavía no tenían en su amplio portfolio de marcas, donde encontramos a Hyundai, Volvo, Jaguar, Land Rover, Maserati, y ahora Cupra. El director general, Alberto Sánchez, asegura que con sus actuales modelos, Formentor, León y el eléctrico Born, y los próximos lanzamientos de la marca, Cupra, siendo una marca especializada, superará en ventas a muchas marcas generalistas. Alberto Sánchez considera que algo que hace especialmente interesante a Cupra es que no compite con las otras marcas del grupo, y que para un importante segmento de conductores de entre 20 y 40 años, un Cupra es su primera opción.
Los buenos datos de ventas de los modelos Cupra en España, con un incremento del 22% el pasado año, son aún más espectaculares si analizamos el mercado mundial, donde las ventas subieron un 93%. El director general de la marca, Miquel Palomera asegura que este incremento responde al éxito de su buque insignia y modelo más premiado, el Formentor, que además fue el coche más buscado en Google durante el pasado año.Cupra se ubica en un nicho de mercado entre las marcas generalistas y las marcas premium. Su cliente potencial es un conductor apasionado por la conducción y que busca un coche con gran personalidad. La marca también apuesta por la electrificación y tiene previsto el lanzamiento del Terramar, en versiones híbrido e híbrido enchufable; el Tavascan, que será el primer SUV 100% eléctrico y el Urban Rebel Concept, que saldrá a la venta en 2025.