El Ayuntamiento de Teruel va a destinar 225.000 euros para ayudar a autónomos y pymes afectados por la pandemia a pagar el alquiler de sus locales.
Cada solicitante podrá recibir un máximo de 2.000 euros, pudiendo incrementarse hasta 4.000 en caso de que el número de solicitudes no cubra la totalidad del importe destinado a esta línea de ayudas. La cantidad dependerá́ del volumen de operaciones anuales en el IVA de los beneficiarios, así́ como del número de solicitudes aceptadas.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha recordado que el alquiler de un local supone el mayor gasto fijo para muchos emprendedores que durante la pandemia han tenido que endeudarse para seguir pagándolo. “Esta ayuda supone un respiro para todos aquellos que se han desvelado durante muchas noches con la preocupación de saber si llegaban a final de mes”, ha añadido.
Además de estos 225.000 euros, el Ayuntamiento de Teruel destinará otros 250.000 a ayudar a los autónomos a pagar los intereses de sus prestamos ICO. El Consistorio también lanzará una línea de ayudas de 100.000 euros para las empresas que hayan formalizado algún contrato laboral y otra de 45.000 euros para subvencionar la compra de purificadores de aire con filtros HEPA y medidores de CO2 a autónomos y pymes turolenses.