La construcción de la rotonda cuenta con un presupuesto de 467.898 euros, incluido dentro del programa de conservación de Ministerio de Transportes. En desarrollo de la Estrategia Estatal por la Bicicleta, también contempla la construcción de un carril bici y una acera peatonal para dar continuidad a los servicios viarios existentes en la zona.
La alcaldesa, Emma Buj, ha manifestado su satisfacción por el inicio de los trabajos y ha avanzado que desde el ayuntamiento "ya se está trabajando en colaboración con la Fundación Dinópolis y el propio ministerio en el diseño de una escultura de ocho metros de altura, sobre una plataforma de 1,78 metros, por lo que en total la altura del conjunto superará los 10 metros".
La actuación incluirá la escultura en acero, así como las zapatas necesarias, tomas para la iluminación, etc. Aprovechando que en estos momentos se está ejecutando la obra, se está en contacto con sus responsables para que tengan en cuenta los servicios que requiere la escultura y prever las canalizaciones correspondientes.