Al Gobierno aragonés no le ha gustado que haya trascendido este encuentro, uno más de las muchos que se han mantenido fuera del foco mediático. Previsiblemente, analizará la última propuesta de reparto de pruebas del COE, que rechazan los cuatro partidos del Ejecutivo y también el PP y Ciudadanos.
Esa contrapropuesta deja a Zaragoza sin el patinaje artístico. Además, aunque se trasladan pruebas de freestyle a Cerler desde Baqueira, implican solo 86 participantes frente a los 924 con los que contarían las pruebas en la estación catalana.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, insiste en que la propuesta es inaceptable, aunque apuesta por el diálogo. La inmovilidad de la Generalitat de Cataluña y del Comité Olímpico Español para pactar una candidatura equilibrada parece que va a llevar este proyecto a una vía muerta.
El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, reconoce que las negociaciones no van por buen camino. Recuerda que se acaba el tiempo para llegar a un acuerdo y que la candidatura podría no llegar a puerto.