El edificio contará con servicios abiertos al barrio, como cafetería, biblioteca y un graderío natural. La residencia tendrá 337 habitaciones, de las que casi la mitad estarán disponibles en septiembre de 2023. La compañía Xior va a invertir unos 29 millones de euros. El director general de la compañía en Europa, Baastian Grijpink, ha explicado que las plazas se empezarán a comercializar la semana que viene.
Para ello, se habilitará una web de reservas y una oficina de atención a los futuros inquilinos. La residencia, que tendrá capacidad para albergar a 377 estudiantes, contará con diez tipos de habitaciones. Además, un total de 112 plazas serán de precio básico, incluyendo 10 plazas a coste cero.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que esta fórmula público-privada para impulsar la residencia de Pontoneros permite desbloquear un asunto que la ciudad tenía pendiente desde hace años. Además, Azcón ha sacado pecho de su gestión, frente al fracaso de otros proyectos del Gobierno aragonés en la ciudad.