Zaragoza | 22.05.2023 17:41
Aragón cuenta con un nuevo decreto de establecimientos de alojamiento turístico al aire libre y alojamientos turísticos singulares en el que se incluyen novedades importantes como la modificación del régimen de autorización previa por el de declaración responsable, los cámpines privados, la clasificación por estrellas, la ampliación de las zonas dedicadas a bungalows o los alojamientos turísticos singulares.
José Manuel Ferrero, presidente de la Asociación de empresarios de Camping de Aragón, asegura que se trata de una reglamentación que era necesaria ya que desde 2004 no se había actualizado y lo relacionado entre el medio ambiente y las exigencias de los viajeros han cambiado mucho. Algunos de los cambios que destaca Ferrero hacen referencia al fondo como el aumento del porcentaje de bungalows del 40 al 60%. Otro cambio es la definición de alojamientos singulares que están proliferando también en Aragón como la posibilidad de dormir en un iglú o en una habitación colgada de un mallo.
El 65 % de los campings que hay en Aragón están ubicados en la provincia de Huesca, concretamente son 66, se trata de la segunda opción de alojamiento escogida por los viajeros con un millón de pernoctaciones al año y ocupa a un millar de personas de forma fija.