El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, continúa su ronda de encuentros para renovar la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social. Este jueves se ha reunido con los responsables de la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias, que han coincidido en los buenos resultados que está dando ese gran acuerdo.
El presidente de la Federación, Luis Zubieta, cree que la Estrategia ha facilitado poner en marcha las ayudas a la hostelería, el turismo y la nieve, y piensa que el texto actualizado debería incluir planes similares para el comercio de proximidad y sectores concretos, como el calzado del Aranda. "El presidente ha sido sensible y nos ha trasladado que en los nuevos presupuestos se va a tener en cuenta", ha dicho Zubieta.
Lambán ha agradecido la buena disposición de las entidades locales, con quienes volverá a reunirse en dos o tres semanas para concretar las nuevas medidas de la Estrategia. La próxima semana también empezará los encuentros con los líderes políticos, con el objetivo de renovar el acuerdo en el mes de noviembre.