El organismo regulador recuerda que se trata de un producto saludable y sostenible para el medio ambiente. El objetivo es posicionar al ternasco como "la carne rosa". Previamente, el Consejo realizó una investigación de mercado, según la cual los consumidores españoles solo distinguen entre carnes rojas y blancas, pero el cordero se encontraría en esta nueva categoría.
Cada año venden unos 2.100.000 kilos de ternasco, cifra que se mantiene pese al descenso generalizado en el consumo de cordero. El presidente de la Indicación Geográfica Protegida, Juan Carlos Brun, lo considera un éxito, aunque reconoce que tienen el reto de llegar a los jóvenes.
A lo largo de este año se llevará a cabo una campaña de comunicación en el nordeste de España, por ser la zona donde más potencial de crecimiento tiene el cordero. A lo largo del mes de mayo se podrán ver anuncios del Ternasco de Aragón en las televisiones autonómicas y radios de Aragón, Madrid, Cataluña y País Vasco, así como en revistas o en internet.
La segunda oleada de la campaña tendrá lugar en fechas previas a la Navidad. Además, se ampliará la presencia del Ternasco de Aragón en más de 1.000 supermercados, carnicerías y restaurantes de esa zona del país.