Según la portavoz del gobierno municipal, María Navarro, los datos avalan la buena gestión de estos tres años: reducción de deuda, menos impuestos, más inversión o proyectos urbanísticos que se han desatascado como la prolongación de Tenor Fleta, la reforma de la Avda. Navarra o las viviendas sociales de Fray Luis Urbano. Además ha destacado la labor en Acción Social, atendiendo a las necesidades de los más vulnerables y fomentando la conciliación de las familias, la electrificación de la flota de autobuses o la elección de Zaragoza como una de las 100 ciudades climáticamente neutras para 2030.
El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, sin embargo, cree que Azcón es un alcalde-fotomatón y ha subrayado que decorar la ciudad no es lo mismo que arreglarla. Cree que durante estos tres años Zaragoza ha carecido de proyectos transformadores que sirvan para mejorar los polígonos o ayudar a las familias a hacer frente a los costes energéticos, mientras el equipo de gobierno ha vendido humo con proyectos como el presentado ayer en las naves de la antigua fábrica de Giesa.
Sobre el cheque-familia para ayudar a pagar las guarderías privadas Rivarés ha señalado que se ha hecho el anuncio, pero aún no se ha dado un euro a las familias, a lo que María Navarro ha recordado que hay una partida en el presupuesto de 1,3 millones de euros que empezará a repartirse, en principio, en el mes de septiembre.