Zaragoza | 27.07.2022 11:08
“Los crímenes de Chopin” es la última novela de Francisco De Paula, Blue Jeans, que mezcla ingredientes que hacen una lectura fácil e intrigante. Una novela que tiene Sevilla como escenario, a un joven ladrón como protagonista que tendrá que demostrar su inocencia por un crimen que no ha cometido. Y todo, aderezado por las partituras de Chopin.
Se trata de la décimo quinta novela en su trayectoria y, como en las anteriores, los jóvenes tienen un papel fundamental. En todas ellas aparecen temas relacionados y que preocupan a los jóvenes, desde las redes sociales o los problemas a los que se enfrentan. En este caso, intercalándolo con un asesinato y su investigación.
Para el autor de “Los crímenes de Chipon”, el lector joven es de los más agradecidos y exigentes, lo que hace una mejora continua de la historia y de la forma de escribir. Son cuatro protagonistas: la periodista Blanca, la detective privada Celia, su hija Triana, estudiante de Bellas Artes, y Nico, un joven inmigrante polaco que trata de subsistir cometiendo hurtos y robos.