De nuevo los profesores vuelven a manifestarse. Lo han hecho este martes, 2 de marzo, a las puertas del Servicio Provincial de Educación y lo harán de nuevo los días 9 y 16. La presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario, Carmen López, recuerda que algunas de las reivindicaciones son las mismas que a principio de curso, entre ellas, la falta de material para evitar contagios. Reclaman a la administración dotar a los docentes de mascarillas FFP2 que son las que aportan mayor seguridad y que muchos están costeando de su propio bolsillo.
Denuncian, además, que no se haya adaptado el puesto de trabajo para todos aquellos docentes que pertenecen a colectivos de riesgo. Un problema que se agrava en las aulas de infantil, donde van sin mascarilla, o en Secundaria donde la ratio es muy elevada y es imposible guardar las distancias de seguridad.
Reclaman de nuevo un aumento de la plantilla. A todo ello hay que sumar las dudas que todavía genera el proceso de vacunación entre el personal de los centros educativo, que comenzará esta semana, y del que por el momento se quedan fuera los mayores de 55 años. López ha recordado que los docentes pueden hacer sus propuestas o expresar sus opiniones en la ventana reivindicativa que está habilitada en su blog http://juntadepersonaldocentehuesca.blogspot.com/.