Su intención es que los vehículos de soporte vital básico funcionen las 24 horas, y no solo 12, en municipios como Alcorisa, Benabarre o Caspe, que en su opinión ahora están desprotegidos toda la noche. La portavoz de sanidad del PP, Ana Marín, denuncia que la adjudicataria ya está incumpliendo los pliegos.
Según Marín, el servicio se está prestando con vehículos que no están bien equipados y sin proporcionar las bases para que descansen los profesionales de guardia. Los populares exigen que sea el presidente aragonés, Javier Lambán, o la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quienes den explicaciones.
Sin embargo, la respuesta ha llegado del diputado socialista, Óscar Galeano, quien ha recordado que el nuevo pliego supone aumentar la inversión en 12 millones de euros al año, multiplicar por cinco las horas de servicio presenciales e incrementar la plantilla en 200 personas.
Además, Galeano ha señalado que el pliego está ahora mismo en un período de transición, como es habitual, e irán subsanando cualquier deficiencia. Por eso, critica que el PP esté aprovechando problemas puntuales para generar incertidumbre y cree que esa actitud irresponsable no es propia de quien aspira a gobernar.
Los trabajadores del servicio de ambulancias también se suman a las críticas porque consideran que empeora la atención en zonas como Jaca, Barbastro, Alcañiz o Calatayud. El portavoz de los empleados, Juan Antonio Busqueta, ha asegurado que hay que modificar el contrato para fortalecer el servicio.