Zaragoza | 14.01.2021 12:34
El Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza gestionará los viales a través del Servicio de Farmacia y con las 19.600 dosis que recibirá Aragón, se podrá inmunizar a unas 9.800 personas. En principio, para su administración se va a seguir el calendario de vacunación elaborado por el Gobierno de Aragón. El vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, doctor Fernando Moraga Llop, explica algunas de las diferencias.
Una de ellas es la variación en el mantenimiento de la vacuna. Mientras que la de de Pzifer hay que trasportarse a una temperatura de -80º, la de Moderna se realiza a -20º. La de Pzifer se puede guardar en una nevera entre 2 y 8 grados durante 5 días y la de Moderna puede estar en una nevera con la misma refrigeración, pero durante 30 días.
Otra de las diferencias está en la administración de las dosis. En el caso de Pzifer, entre la primera y segunda dosis han de pasar 21 días y en el de Moderna, 28 días. El doctor Moraga Llop ve oportuno que se pudiera tener una cartilla de vacunación para poder viajar.