Moción de censura para desbancar a Juan Escalzo
PAR, PP y CHA han presentado este lunes una moción de censura contra el alcalde del Ayuntamiento monegrino, el socialista, Juan Escalzo. El PSOE defiende su trabajo "en beneficio del pueblo" y asegura que no comprende la suma de esta "incongruente mayoría".
PAR, PP y CHA en el Ayuntamiento de Sariñena han presentado este lunes una moción de censura contra el alcalde socialista, Juan Escalzo. Las tres formaciones suman mayoría, con seis de los 11 concejales, y prevén elegir como nuevo alcalde al portavoz y cabeza de lista del PAR, Francisco Villellas. A través de un comunicado, el PSOE ha mostrado su “incomprensión” asegurando que “en ningún momento está pensada por el bien del pueblo”.
Añaden los socialistas que se trata de tres grupos políticos que “ideológicamente nada tienen que ver los unos con los otros”. En el caso de CHA, formación que ha sido parte del equipo de gobierno tanto la pasada legislatura como en los primeros meses de la actual, solo se entiende, dice el PSOE, “por razones familiares” ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el caso que se encuentra bajo investigación en la Fiscalía de Huesca. De ahí, añaden, “la importancia a la hora de elegir a las personas que se ponen al frente de una candidatura municipal: el trabajo debe ser en beneficio de los vecinos, no por cuestiones personales”.
Para los socialistas, Chunta Aragonesista “está cometiendo el mismo error que hace 20 años, cuando gobernó con la derecha en el Ayuntamiento de Sariñena”. Entienden que, tanto PAR como PP, “han aprovechado la situación” para sumar una “incongruente” mayoría y sacar al PSOE del gobierno municipal.
El PSOE Sariñena respalda el trabajo desempeñado hasta ahora por el equipo de gobierno, encabezado por Juan Escalzo, en especial el gran esfuerzo que se hizo en los momentos más duros de la pandemia, unido a la labor encomiable de los trabajadores de la residencia municipal.
Añaden los socialistas que, lejos de las mentiras que se han lanzado estas semanas y que se utilizan como excusa para la moción de censura, el Ayuntamiento lleva cinco años funcionando “con total normalidad” y gracias a ello el municipio “no está paralizado”, al contrario, se están “ejecutando diversas obras muy demandadas” por los vecinos y que tienen como fin último “mejorar su día a día”.