Zaragoza | 08.03.2023 13:07
A finales de enero las pensiones se actualizaban respecto al IPC y subían un 8,5%. De esta manera, la pensión media en Aragón está en los 1.436 euros y se benefician de ella más de 308.500 pensionistas. Durante la crisis y la pandemia conocimos muchos casos en los que, precisamente los abuelos ayudaban a sus hijos ante situaciones complicadas.
Ante las declaraciones de la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, sobre que las pensiones son el “sueldo mejor invertido” porque sirve para ayudar a las familias, desde las asociaciones como COAPEMA en Aragón, se consideran “poco afortunadas” ya que las pensiones de las personas mayores no han de ser para los hijos, sino para ellos, para los jubilados que se han ganado con su trabajo.
El presidente de COAPEMA, Teodoro Corchero, hace hincapié en que a comienzos de este este año se ha conseguido un aumento en las pensiones, pero se ajustan a las necesidades de los jubilados. Evidentemente, asegura que, si los hijos lo necesitan o se quiere dar un capricho a los nietos, en la medida de lo posible, los pensionistas van a ayudar, pero ese no debe ser el objetivo de la pensión.