El Partido Popular valora negativamente las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Huesca en el próximo ejercicio. Para el diputado del PP en el Congreso, Mario Garcés, la política presupuestaria de los últimos cuatro años no ha beneficiado en nada los intereses de los altoaragoneses y sin embargo, "somos la provincia con mayor fiscal".
Tras conocer las inversiones que contemplan para el próximo ejercicio los nuevos Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Huesca, Garcés se ha mostrado muy crítico por la ausencia de nuevos proyectos y porque las inversiones en infraestructuras ya previstas continúan al ralentí y no hacen sino postergar los plazos y los ritmos de ejecución.
Entre otras inversiones, los presupuestos contemplan el inicio de las obras de la variante de Jaca, pero Garcés asegura que desde el PP van a estar muy vigilantes de que efectivamente se licitan y se adjudica estos y otros tramos pendientes.
En las próximas semanas el PP dará conocer las enmiendas que van a presentar junto con las valoraciones de cada proyecto, la inversión y el porcentaje de ejecución.