La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes acumula más de 30.000 visitas desde que están operativas en 2017. La media anual tras la pandemia se situaba en unas 5.000 visitas, pero este año la cifra ha crecido y, a falta de dos fines de semana para terminar 2023, se han alcanzado ya los 6.410 turistas. Sorprende, además, la cantidad de nacionalidades distintas destacando por cercanía los franceses o italianos y otros más lejanos como China, Japón, Estados Unidos, Cuba, México, Venezuela, India, Kenia, Serbia o Australia.
La Diputación Provincial de Huesca adquirió el monumento en el año 2015 y las obras prosiguen, tanto a nivel de infraestructuras, como en la restauración de las pinturas murales. En estos momentos se están ejecutando las obras de restauración del claustrillo y espacios interiores, y en los próximos dos años está prevista una inversión cercana a los dos millones de euros: en la sustitución de la cubierta del edificio de obediencias, la construcción del aparcamiento, la restauración de la tapia del priorato, las obras de restauración del muro este y el inicio de la restauración de las pinturas del claustrillo.
La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes continúa con su programa de visitas guiadas habituales a excepción de los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, en los que permanecerá cerrada al público. Si permanecerá abierta los días 23 y 24 de diciembre, 30 y 31 de diciembre, y 7 de enero en horario habitual de 11 a 14 horas. Se puede reservar plaza a través del teléfono 629353724 o acudir directamente a la puerta principal del monasterio el día y en el horario que quiera visitarlo. Mencionar que durante la visita guiada se puede disfrutar de tres escenas muy navideñas y recién restauradas, obra del artista Manuel Bayeu, como son ‘La Adoración de Los Magos’, ‘La Adoración de Los Pastores’ y ‘La huida a Egipto’.