Pese a que la DGA prorrogará hasta el 30 de junio la inversión en los servicios regionales de ferrocarril, las entidades y plataformas de "Aragón no pierdas tu tren", mantienen las movilizaciones previstas para este domingo. Saldrán a hacerse oír en apeaderos y estaciones de más de 40 localidades, en el momento en el que pase el tren. Y es que, aunque la consejería haya anunciado que amplía el plazo un mes más, cada vez queda menos para tomar una decisión definitiva. Si Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda no cambia de criterio, el próximo 1 de julio desaparecerán los trenes que hasta ahora pagaba la DGA. En el caso de la línea Zaragoza – Lérida, que pasa por estaciones como Tardienta, Grañén o Monzón, se perderán dos servicios.
Todos los manifestantes piden lo mismo, que se sigan pagando esas líneas que cuestan al ejecutivo autonómico 4 millones de euros, cifra que supone un 0’05% del presupuesto total del gobierno aragonés. De no hacerlo, aseguran que se perderán hasta 4.000 trenes en un año. Vicente Guerrero, de Cambiar Monzón, insiste en que el ejecutivo debe velar por el interés de los ciudadanos y no por el de grandes empresas ferroviarias.
Los manifestantes mantienen la esperanza de que el ejecutivo atienda sus peticiones, de no ser así, advierten que seguirán movilizándose para denunciar que con la pérdida de estos trenes regionales, buena parte de Aragón se convertirá en un solar.