Jaca

Más de 30.000 personas disfrutaron de un Primer Viernes de Mayo sin incidentes

Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional tras evaluar los dispositivos instalados tanto en el desfile como en la fiesta previa y los conciertos posteriores. La Comisaría agradece la colaboración con otros cuerpos y la buena actitud de los ciudadanos.

Redacción

Huesca |

Más de 30.000 personas disfrutaron del Primer Viernes de Mayo sin incidentes | Policía Nacional de Huesca

La Policía Nacional se muestra satisfecha al poder confirmar la ausencia de incidentes en el dispositivo de seguridad establecido por la festividad del Primer Viernes de Mayo en Jaca. Con motivo de la celebración, se desplegó un dispositivo especial de prevención que tuvo en cuenta todos los puntos de la ciudad en los que se llevaba a cabo algún acto, desde el recorrido del desfile, la fiesta previa en los Llanos de la Victoria y los conciertos posteriores.

En todos ellos, los jacetanos y visitantes pudieron disfrutar de una jornada festiva sin incidentes, a pesar de la gran afluencia de gente, que se contabiliza en los 30.000 asistentes. El dispositivo fue coordinado por la Comisaría de Policía Nacional de Jaca, con la participación de toda la plantilla policial de esta comisaría y reforzado, además, con la Unidad de Intervención Policial y el Servicio de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y la Unidad de Controles Móviles de la Unidad de Canfranc. También colaboró en el dispositivo todos los efectivos de la Policía Local de la ciudad.

La ausencia de incidentes fue fruto del dispositivo especial pero también de la colaboración del resto de servicios, especialmente Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos con presencia en el Centro de Coordinación Operativa (CECOR) dispuesto para recibir la información, para una toma de decisiones rápida y fluidez en la transmisión de los órdenes a los diferentes efectivos. También agradece la Policía Nacionalla actitud de los ciudadanos que acudieron a este evento.