Ayuntamiento de Zaragoza

Más de 270 viviendas vacías salen en alquiler gracias a ALZA

Este programa municipal da seguridad a los propietarios para que se animen a poner sus pisos en alquiler para así dar respuesta a las necesidades de vivienda en la ciudad.

Redacción

Zaragoza | 16.08.2023 13:12

Chueca y la consejera Marián Orós durante una visita a las viviendas de Fray Luis Urbano | Miguel G. García | Ayuntamiento de Zaragoza

Más de 270 viviendas vacías de Zaragoza han salido en alquiler en los últimos dos años gracias al programa ALZA, lanzado por el Ayuntamiento. El papel que juega el consistorio es ser intermediario entre los inquilinos y los dueños que no sacan sus pisos al mercado por miedo a sufrir destrozos o impagos.

Para ello, el Ayuntamiento garantiza y cubre el proceso del alquiler y ofrece los pisos a un precio un 20% más económico. El alquiler oscila entre los 450 y los 470 euros para viviendas que, de media, tienen 66 metros cuadrados. La alcaldesa, Natalia Chueca, ha declarado que la intención ahora es disponer de 4.500 viviendas más de este tipo en el mercado en los próximos siete años.

Otros proyectos

Además, la alcaldesa ha hablado de otros dos proyectos sobre la vivienda que se están desarrollando. Por un lado, la construcción de 486 nuevas viviendas, con un presupuesto de 56 millones de euros que se adjudicarán en septiembre y, en segundo lugar, ayudas a la rehabilitación de las viviendas con 6.5 millones de euros de inversión.

Salma Pallaruelo

Además el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá a la futbolista zaragozana Salma Pallaruelo como hija predilecta de la capital en las próximas fiestas del Pilar como reconocimiento a su papel fundamental en el Mundial femenino. Sus goles han llevado a España a disputar una final histórica.