Más de 11.600 ancianos han recibido ya la tercera dosis
La administración de la tercera dosis de la vacuna sigue avanzando. Ya la han recibido 11.675 ancianos de las residencias.
La previsión es que esta tarea concluya la semana que viene, aunque quedarán pendientes aquellos centros en los que haya brotes abiertos. Del total de las terceras dosis administradas en los centros de mayores, 670 corresponden al sector de Calatayud, 740 al de Alcañiz, 1.138 en Teruel, 1.141 en Barbastro, 1.156 en Huesca y 6.830 en los tres sectores de Zaragoza.
El Departamento de Ciudadanía no blindará las residencias de mayores con medidas de seguridad como las aplicadas el año pasado durante las fechas del Pilar, pero sí emitirá recomendaciones para evitar contagios. La consejera, María Victoria Broto, recuerda que en esos centros viven las personas más vulnerables al coronavirus y pide mucha precaución.
Recomendaciones para la semana del Pilar
Broto ha señalado que durante esos días recomiendan que los residentes que salgan de los centros solo se junten con personas vacunadas y que las residencias solo admitan a visitantes con la pauta completa de vacunación. Además, los trabajadores que no estén vacunados deberán seguir haciéndose una prueba diagnóstica cada 72 horas.
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la residencia municipal de Tardienta, donde los usuarios han recibido la tercera dosis contra el coronavirus.