La consejera de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha destacado en Más de Uno Zaragoza que se ha aprobado un presupuesto histórico en Acción Social, que incluye partidas para inversiones históricas pendientes en los barrios, al mismo tiempo que casi se ha saldado el agujero de 103 millones hallado cuando llegaron al gobierno y se ha reducido la deuda de 830 a 666 millones.
Navarro defiende que, al contrario de lo que señala la oposición, la inversión en los barrios es muy real, la mayor en once años con 79 millones. Para ello, recuerda que este año se inaugurará la prolongación de Tenor Fleta y se incluyen partidas para proyectos históricos como el de la Avenida de Cataluña o la Avenida de Navarra, además de afrontar la mayor operación asfalto de la historia.
La responsable de las cuentas municipales se muestra satisfecha por haber podido aplicar mejoras fiscales en los tres último ejercicios, aunque reconoce que no se ha podido bajar los impuestos todo lo que hubiesen querido por culpa de los dos años de pandemia. También ha agradecido el apoyo de VOX a las cuentas, a pesar de las duras críticas que su portavoz, Julio Calvo, ha dirigido al PP durante el pleno tras el ataque de Pablo Casado a su formación tras las elecciones en Castilla y León.