Con un presupuesto de 2,3 millones de euros, se mejorará la envolvente, las carpinterías y el aislamiento de las viviendas, lo que permitirá reducir un 73% las emisiones de CO2 y un 85% la demanda de calefacción. La concejala de Vivienda, Carolina Andreu, ha destacado el impulso que se está dando a la rehabilitación del parque municipal de vivienda esta legislatura.
Y es que se trata de la segunda fase de rehabilitación de vivienda pública municipal en esta zona. El Consejo de Administración ha dado el vito bueno a los pliegos para la contratación de las obras de construcción de la envolvente de este nuevo edificio, formado por las 128 viviendas destinadas al alquiler social. La iniciativa se suma a la actuación realizada en otras 160 viviendas en la misma calle.
La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha impulsado desde 2019 la convocatoria de ayudas para la rehabilitación por valor de 19,69 millones de euros, abarcando a un total de 5.290 viviendas. Estas ayudas han generado una inversión de 49,20 millones de euros, la creación de 886 puestos de trabajo y la reducción de la misión de 1.870 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El Consejo de Administración de Zaragoza ha acordado además ampliar el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación que terminaba este 31 de diciembre y alargarlo hasta el próximo 30 de septiembre de 2023.