La marcha Aspace vuelve a ser presencial
Las inscripciones se abren el próximo 8 de abril en la web www.aspacehuesca.org. El dinero recaudado se destinará a proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia.
Tras dos años de pandemia, manteniendo vivo el espíritu de la Marcha Aspace Huesca de forma virtual, por fin esta iniciativa solidaria volverá a recorrer las calles de la capital oscense y sus alrededores el próximo 8 de mayo, si las condiciones sanitarias y la normativa del momento lo permiten.
El objetivo de esta décima edición se mantiene intacto desde la primera: recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia, con distintos proyectos que cubren necesidades básicas, además de apoyar públicamente y dar visibilidad al colectivo.
“Aunque tenemos prudencia y responsabilidad ante todo -explica Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca-, nos hace especial ilusión poder volver una Marcha presencial, y compartir con la gente que nos ha apoyado siempre esta edición especial, la décima, de este evento senderista que se convirtió en todo un símbolo de la gran solidaridad de la sociedad oscense”.
La Marcha abrirá inscripciones el 8 de abril a través de su web www.aspacehuesca.org (inscripción gratuita, donación voluntaria como cada año). Se barajan varios proyectos necesarios a los que irá destinada la recaudación, que se concretarán con la apertura de inscripciones. En Aspace Huesca manifiestan su satisfacción y agradecimiento por el apoyo recibido por particulares, empresas e instituciones durante estos dos años de pandemia.
En la 9º Marcha Aspace Huesca 2021 se inscribieron casi 2.500 personas. “Ha sido complicado mantener una Marcha virtual, porque nunca es lo mismo que vivir la experiencia de caminar los 18 km juntos, pero toda la sociedad nos ha mostrado su apoyo, y han entendido que esta crisis del coronavirus también ha supuesto grandes retos internos para nosotros y nuestros usuarios”, señala el presidente. A pesar de las complicaciones, la Marcha virtual recaudó en 2021 casi 72.000 euros que han servido para financiar el proyecto asignado: las obras de reforma para acondicionar cinco nuevas plazas de residencia, y para adquirir equipamiento para la residencia, el nuevo comedor y otros servicios de la entidad.