Cardo, rape, ternasco, chuletón, carabineros. Los clientes han llenado esta mañana el Mercado Central en busca estos productos típicos en muchas mesas, aunque no todos son aptos para todos los bolsillos. Y es que según el gerente del Mercado Central, Fernando Benito, el precio del marisco se ha disparado. Por ejemplo, el carabinero ya supera los 100 euros el kilo.
La verdura típica por excelencia en la Nochebuena aragonesa, el cardo, aún no ha subido de precio y apenas alcanza 1,50 euros el kilo. Otro producto muy aragonés, como el ternasco, estaba hoy a 21,90, aunque la subida se produjo ya hace semanas porque escaseó, aunque ahora el precio ya se ha estabilizado, según el gerente.
Benito explica que este año los precios están teniendo un comportamiento particularmente extraño: un pescado muy navideño, como es el rape, que esta mañana se ha comprado a 32,90 euros el kilo en el Mercado Central, subió 10 euros en octubre, pero sólo 3 en el último mes. Y en la carnicería sorprende, de momento, que el chuletón de ternera mantiene el mismo precio que hace un mes, 20,90 euros el kilo.