Ese encuentro se producirá, igual que en otros puntos de España, después de que la entrada en vigor de la norma haya permitido la reducción de penas de algunos condenados por delitos sexuales. La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea, ha insistido en que la ley supone un avance para las mujeres, al poner el foco en el consentimiento, y se ha mostrado confiada en que su aplicación se pueda realizar en coherencia con el objetivo de los legisladores.
La responsable del IAM ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega del Premio de Investigaciones Feministas en Materia de Igualdad, que convocan el IAM y la Universidad de Zaragoza, donde ha defendido que se debe aplicar la perspectiva de género en todos los ámbitos para comprender la realidad.
El PP ha pedido la revisión y modificación urgente de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual Recuerdan que desde que se aplica se han reducido las penas para algunos condenados, generando el efecto contrario que era la protección de las víctimas. Y es que un cambio en el articulado para fusionar abuso y agresión sexual ha modificado a la baja algunas condenas.
La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha avanzado que presentarán una enmienda a una iniciativa contra la violencia de género presentada por el Gobierno cuatripartito, en la que exigirán cambios en la nueva norma.