Para Alba Cortés, del despacho de Luis Ignacio Fernández Irigoyen, la libertad es la capacidad de hacer en cada momento lo que le apetece. Siempre se ha asociado a la juventud y ahora, cada vez más, se va popularizando el hecho de unir libertad y finanzas.
La libertad financiera es un estado en el que una persona posee suficientes ingresos y recursos para cubrir gastos y mantener el estilo de vida deseado sin depender exclusivamente de un trabajo. Es n estado en el que se poseen suficientes ingresos y recursos para cubrir gastos y mantener el estilo de vida deseado sin depender exclusivamente de un trabajo.
¿Cómo se logra esto? Alba Cortés lo tiene claro: con educación financiera, perseverancia y visión a largo plazo. No hay fórmulas mágicas ni milagrosas, es simplemente el poder del merme, es decir, hacer algo poquito a poco, como sin darte cuenta. Un truco, apartar mes a mes una cantidad que permita ir haciendo un colchoncito que cubra en caso de imprevisto y conduzca a esa ansiada libertad financiera.