Hiberus y Ayuntamiento de Zaragoza

Lanzan una iniciativa para ofrecer empleo a refugiados ucranianos

El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Hiberus van a colaborar para ofrecer un proyecto de vida estable a los refugiados ucranianos.

Redacción

Zaragoza | 06.04.2022 17:15

El CEO de Hiberus, Sergio López, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón | Ayuntamiento de Zaragoza

La Casa de las Culturas prestará atención integral, servicio de intérprete, alojamiento temporal a las personas que lo necesiten o soporte jurídico, y la compañía ofrecerá formación tecnológica y contratos indefinidos en sus 35 áreas de trabajo. Con la iniciativa, denominada “Looking for future”, Hiberus pretende ofrecer a los ciudadanos ucranianos la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en la empresa.

El CEO de Hiberus, Sergio López, explica que aunque los ucranianos decidan volver a su país, mantendrán su puesto de trabajo. Y es que se les facilitará el traslado para que puedan seguir ejerciendo sus funciones en otro lugar y manteniendo el mismo puesto. El objetivo final es que estas familias puedan desarrollar un proyecto de vida estable, facilitando su integración social y laboral.

Más iniciativas

La empresa aragonesa Hiberus es una de las principales consultoras del ámbito tecnológico de nuestro país. Cuenta con más de 1.500 empleados y factura 80 millones de euros. Las personas interesadas en acogerse a esta iniciativa pueden consultar toda la información, tanto en inglés como en ucraniano, en la web www.hiberus.com/ukraine. También pueden acceder a través de este enlace a una sección dedicada a la ciudad de Zaragoza.

El consistorio ha puesto en marcha otras iniciativas de apoyo a los refugiados. El programa de captación de vivienda con Federico Ozanam ha suscitado el interés de 50 propietarios dispuestos a ceder inmuebles a cambio de un alquiler social. Además, la recaudación de fondos a favor de Aldeas Infantiles supera ya los 77.000 euros y las 500 aportaciones.