CONGRESO REGIONAL DE PSOE ARAGÓN

Lambán volverá a proclamarse secretario general del PSOE y se presentará a las elecciones autonómicas

El actual secretario general de la formación política en Aragón es el único candidato al cargo, así que se mantendrá al frente del PSOE, sin necesidad de esperar al Congreso Regional de los días 6 y 7 de noviembre.

Redacción

Zaragoza | 10.09.2021 13:56

Javier Lambán en una imagen de archivo | PSOE

Solo el actual secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha presentado candidatura para revalidar el cargo. De esta manera, será proclamado, sin necesidad de esperar al Congreso Regional del partido que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre. Lambán ha agradecido el apoyo sin fisuras de sus compañeros de partido en las tres provincias, porque prueba, en su opinión, que han dejado atrás las divisiones internas que afectaron al partido a nivel nacional.

Cree que es positivo resolver ya la cuestión del liderazgo orgánico para poder centrarse en la agenda política que ha de salir del Congreso para el periodo 2021-2027. Lambán, además, ha recordado que el PSOE tradicionalmente no apuesta por la bicefalia: quien ostenta la secretaria general, es candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico. Por eso, se presentará de nuevo a las elecciones.

Cargando...