El Ejecutivo aragonés insiste en que el actual proyecto beneficia a Cataluña y, por eso, esta misma semana presentarán una alternativa para equilibrar el reparto de sedes y disciplinas deportivas. Lambán pide calma porque todavía hay tiempo para confeccionar una candidatura de éxito, ya que Cataluña ha convocado un referéndum para dentro de tres meses en los valles que acogerían este acontecimiento deportivo para ver si apoyan el proyecto olímpico.
El Partido Popular insiste en que Javier Lambán debería enfrentarse a Pedro Sánchez para defender una candidatura en igualdad. Además, le pide que convoque a todos los agentes sociales y fuerzas políticas para mostrar a los gobiernos de España y de Cataluña que en la sociedad aragonesa hay un respaldo unánime a ese proyecto.
La secretaria general del PP aragonés, Ana Alós, también le exige a Lambán que explique públicamente qué sucedió en la mesa técnica que preparaba la candidatura. Alós cree que puede haber negligencias e incluso mentiras en la versión que se está dando de esas negociaciones.
Ciudadanos tiene un discurso homogéneo en Aragón y Cataluña. Por eso, apuestan por una candidatura en igualdad de condiciones. Por eso, van a exigir la comparecencia del ministro de Cultura, Miquel Iceta, y del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, para que den más detalles del proyecto. El portavoz de la formación naranja, Carlos Carrizosa, señala que los separatistas catalanes quieren quedarse con los Juegos Olímpicos.