Aragón ha sumado 388 positivos por coronavirus en las últimas horas y dos nuevos fallecidos, a causa de esta enfermedad. Aunque la incidencia sigue descendiendo, existe preocupación en el Gobierno aragonés, por el efecto que puedan tener los desplazamientos y las reuniones sociales de este puente festivo, en el que muchos pueblos habrían celebrado sus fiestas patronales.
En la localidad turolense de Ráfales, por ejemplo, hace unos días que se celebraron las llamadas "no-fiestas" y ahora más de un centenar de personas se encuentran confinadas por un brote de Covid, a la espera de conocer los resultados de las PCR. De momento, ya se han confirmado 17 positivos.
Los habitantes de Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón dejarán de estar sometidos al toque de queda el próximo martes. El presidente, Javier Lambán, ha confirmado que el Departamento de Sanidad no tiene la intención de prorrogar esa restricción que limita la movilidad entre la una y las seis de la madrugada. Lambán ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad, de cara a este puente festivo, y confía en que la próxima semana estemos un paso más cerca de recuperar la normalidad.