El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, no tiene previsto cesar al director general de Medio Natural, Diego Bayona, de Podemos, por intentar recuperar la figura de protección natural de la zona de Canal Roya, donde se va a construir una telecabina de más de ocho kilómetros para unir las estaciones de Astún y Formigal. Cree que Bayona se ha extralimitado en sus funciones, pero asegura que no se van a paralizar las obras.
De hecho, Lambán ha anunciado que el 14 de febreroel Gobierno aragonés, la Diputación de Huesca, Aramón y Astún firmarán el protocolo para impulsar estas obras. Además, deja claro que el proyecto cumplirá con las normativas medioambientales.
El líder de Ciudadanos, Daniel Pérez, tiende la mano al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, para apoyar con los votos de sus doce diputados cualquier iniciativa necesaria para llevar adelante la unión de estaciones de esquí, aunque no cuente con el respaldo de Podemos.
Pérez considera que la formación morada solo reactiva esa figura de protección medioambiental como un mero "postureo preelectoral", y no cree que puedan paralizar el proyecto. Sin embargo, teme que estas discrepancias internas hagan dudar a la Unión Europea y, por eso, pide firmeza a Lambán.