La obligatoriedad de presentar el pasaporte Covid para acceder al ocio nocturno, celebraciones y grandes eventos entra hoy en vigor en Aragón. El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, defiende la implantación de esta medida, que ya aplican en otras comunidades y en buena parte de Europa.
Lambán la considera proporcional a la situación de la epidemia actual. Además, el presidente aragonés cree que el pasaporte incentivará la vacunación entre quienes aún no han dado el paso y permitirá disfrutar con mayor normalidad de las Navidades.
Respecto a las críticas realizadas desde el sector del ocio nocturnos y su anuncio de pedir medidas cautelarísimas ante el Tribunal Superior de Justica de Aragón, Lambán ha preferido no pronunciarse. Eso sí, ha señalado que la decisión se ha tomado midiendo mucho los efectos y ha reconocido que estas medidas siempre suscitan polémica y algún tipo de rechazo.
También ha respondido a las críticas realizadas desde el Partido Popular que ha lamentado la confusión que ha generado y ha acusado al Ejecutivo de improvisar. El presidente aragonés ha asegurado que pensaría que algún tipo de catástrofe ha ocurrido si el PP no hubiera reaccionado diciendo que el Gobierno de Aragón ha hecho algo mal.