Política

Lambán asegura que el PSOE no será una "muleta" del Gobierno aragonés

El líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán ha reaparecido tras meses de silencio sobre asuntos de la política de la Comunidad Autónoma y lo ha hecho para valorar la salida de VOX del Ejecutivo. Lambán desconfía de la viabilidad de un Gobierno del PP en minoría y en solitario.

Onda Cero Aragón

Zaragoza |

Lambán en la rueda de prensa en la sede del Partido Socialista | PSOE

El expresidente de Aragón considera que la salida de Vox del gobierno supone un factor de inestabilidad para que las políticas del Partido Popular puedan salir adelante. Además, sobre el cambio en la estructura del equipo de gobierno, dice que es una falta de interés de Azcón por la gestión política de la comunidad, al producirse cuando todavía no se ha cumplido un año de legislatura. “Eso demuestra improvisación, haberle dedicado muy poco tiempo a preparar el gobierno y un interés casi exclusivo por la política de los gestos”, declara.

A pesar de ello, Lambán tiende la mano de su partido al presidente Azcón para negociar aquellas cuestiones que supongan una mejora para la comunidad autónoma, aunque aclara que el grupo socialista se mantendrá en la oposición y no será una “muleta” que sustituya el hueco que ha dejado Vox para garantizar una “falsa estabilidad del gobierno”.

Sobre su futuro como secretario general del PSOE aragonés, asegura que una posible dimisión no entra en sus planes y que se mantendrá al frente del cargo hasta que los aragoneses decidan lo contario en el próximo congreso de la formación, que se celebrará dentro de unos meses.

El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, cree que los socialistas no pueden hablar de estabilidad cuando en el Gobierno de España no han aprobado ninguna ley por sus problemas para llegar a acuerdos.