Temporada de esquí

Lambán apuesta por abrir las estaciones después de Reyes

El responsable de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, se ha referido al debate abierto sobre la apertura de las pistas de esquí. Cree que el Ministerio de Sanidad debe aplicar un criterio uniforme para todas las Comunidades Autónomas, aunque considera que los centros invernales no deberían estar operativos hasta después de la festividad de Reyes.

EFE

Zaragoza | 30.11.2020 14:33

Estación de esquí del grupo Aramon | Aramon

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que, aún teniendo una "pequeña llama de esperanza" de que en algún momento se pudieran abrir las estaciones de esquí, le parecería "poco prudente" que lo pudieran hacer "antes de la fecha de Reyes".

Lambán ha abogado este lunes, cuando se reúnen las comunidades con estaciones de esquí y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para abordar la apertura de los centros invernales en la actual situación de pandemia, por que las medidas sean "uniformes" en todo el país y en todas las estaciones "y seguramente en consonancia con otros países europeos". Lambán ha afirmado que recientemente le comunicó el presidente del gobierno de Andorra por teléfono su disposición a hacer lo que hagan aragoneses y catalanes, una medida que le parece acertada y que debería ser extensible al territorio nacional porque "no tendría sentido que cada comunidad autónoma fuera por su lado", ha reiterado.

Lambán ha incidido en que mientras se practica el esquí no existe riesgo de contagio, pero sí hay en torno a esta actividad momentos en los que hay "contacto social, riesgo de aglomeraciones y de contagios", que es lo que obliga a ser "muy mesurados".