Zaragoza | 17.11.2022 11:57
A la campaña de venta de juguetes de este año va a estar marcada por la inflación, como explica Marta Salmón, presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y directora general de CEFA Toys. Pero no sólo eso, también por otros factores como la huelga de transporte, el aumento de los precios energéticos y de las materias primas.
A pesar de esto, Salmón explica que las empresas están reduciendo costes para mantener un precio atractivo y que no suponga un gran incremento para los consumidores. Todavía es pronto para ver cómo se va a comportar el mercado pero las ventas en estos dos meses suponen el 70% de la facturación.
La presidente de los jugueteos recuerda que el año comenzó siendo muy bueno en facturación y que actualmente se mantiene un crecimiento de en torno a un 2-3%. Cifras que se acercarían a las de la facturación prepandemia.
Los mejores juguetes elegidos en este 2022 por la asociación Española de Fabricantes de Juguetes han sido: