Oficina de Turismo

Un juego de pistas para descubrir la Navidad oscense

Se trata de una actividad organizada por el área de Turismo que se desarrollará por el casco antiguo y en el entorno de los Cosos y que ayudará a descubrir curiosidades sobre las Navidades oscenses.

Redacción

Huesca | 27.12.2021 14:45

Un juego de pistas para descubrir la Navidad oscense | Ayuntamiento Huesca

El área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca estrena este año una actividad muy especial dirigida a familias en esta época navideña. Un juego de pistas que tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y los días 2, 3, 4 y 5 de enero, a las 11,30 horas.

La actividad se desarrollará por el Casco antiguo y en el entorno de los Cosos. Toda la actividad tendrá lugar en exteriores, ya que no se accede a ningún monumento, y se plantea como una ruta sobre elementos navideños y sobre el recorrido urbano del Camino de Santiago. Comenzará en la Oficina de Turismo y tendrá una duración de hora y media. Durante esta actividad se realizará un recorrido por las calles y plazas de la ciudad con explicaciones introductorias de cada uno de estos espacios, en los que se deberán buscar los elementos y curiosidades relacionados con la Navidad oscense y Camino de Santiago.

Además, en un punto del recorrido los participantes recibirán la visita de un personaje que contará cuentos y leyendas de Navidad en la provincia de Huesca. Al finalizar la actividad, si se han localizado las pistas de forma correcta, se dará un obsequio a cada niño y niña participante.

La visita es gratuita para los menores de 12 años y para los vecinos de Huesca. Para los adultos tiene un coste de 5 euros y para jubilados, discapacitados, desempleados y estudiantes, de 2,5 euros. La actividad está limitada a 25 personas por grupo y se hará un máximo de dos grupos por día. Se puede realizar reserva previa a través del teléfono 974 29 21 70.

VISITAS GUIADAS

Además, hasta el 9 de enero, habrá visitas turísticas guiadas todos los días a las 11.00 horas para dar a conocer el casco antiguo. Los días 1 y 6 de enero no habrá visitas, ya que la Oficina de Turismo permanecerá cerrada.