El relevo al frente del sindicato mayoritario en la Comunidad se ha producido con consenso entre los delegados y federaciones de UGT. Sustituye a Daniel Alastuey, quien regresa a la política como número 3 de la lista del PSOE a las Cortes por Zaragoza. Arceiz, afiliado desde 1993, ha sido representante sindical en Opel e impulsor de la negociación en el sector industrial. Ahora se ha mostrado satisfecho ante este nuevo reto.
Su objetivo al frente de la secretaria general es mantener cohesionado y fuerte el sindicato o potenciar la negociación colectiva en un contexto complicado por el aumento de los precios en el que es esencial mejorar los salarios de los trabajadores.
El acto del relevo al frente de UGT Aragón ha contado con la participación del líder nacional del sindicato, Pepe Álvarez, quien ha lamentado que, con la salida de Daniel Alastuey, el sindicato pierde un activo muy importante, que ahora gana la política aragonesa. Álvarez valora la unidad demostrada por UGT en nuestro territorio a pocos días de una jornada reivindicativa clave como el Primero de Mayo.
Álvarez ha pedido salir a la calle masivamente para defender logros como la reforma laboral y de las pensiones, de gran calado social, que corren peligro si Gobierna la derecha tras las elecciones. También exigirán que haya acuerdo con CEOE para incrementar los salarios de los trabajadores, ya que hay 1.500 convenios colectivos pendientes de renovación, muchos de ellos en grandes empresas con beneficios. Espera que la patronal reflexione. De lo contrario se incrementarán las movilizaciones sociales.