El gerente del sector sanitario de Huesca, José Ignacio Castaño, considera que con las plazas que se recuperen una vez terminadas las obras de las urgencias (unas 150) y las que se encuentran en el entorno serán suficientes para paliar las que van a desaparecer con motivo del nuevo edificio. El mismo ha descartado cualquier parking adicional, tanto en superficie como subterráneo, ya que el terreno es muy complicado. De las 320 que albergaba la explanada de consultas externas se recuperarán cuando finalicen las obras unas 150, sumadas a las del entorno y las plazas para bicis, Castaño cree que será suficiente para cubrir la demanda.
Cuando acaben las obras de este nuevo edificio se recuperará una parte de las actuales plazas y el espacio de las actuales urgencias se dedicarán a otros usos del hospital. Con respecto a la actividad en el centro, Castaño ha destacado que se ha retomado toda la normalidad anterior a la pandemia en cuanto a las intervenciones, consultas externas y citas de urgencias, todo siguiendo los protocolos de seguridad Covid 19.
El mismo se ha referido a la evolución de la pandemia en la provincia que vuelve a sumar 40 nuevos positivos con casi la mitad en la parte oriental. Castaño ha señalado el aumento de ingresados en el hospital de Barbastro aunque ha reconocido que la situación en la provincia es “relativamente” aceptable. En estos momentos, el hospital San Jorge cuenta con 8 hospitalizados, 1 en la UCI; mientras que el hospital de Barbastro mantiene 30 pacientes ingresados, 2 de ellos en Cuidados Intensivos.